ENVASES SOSTENIBLES

24 septiembre 2020

En ARUAL tenemos un compromiso absoluto con la naturaleza, el resto de seres vivos y las futuras generaciones. La crisis climática y el deterioro de nuestro Planeta ha calado hondo en nuestra forma de trabajar.  La naturaleza no es una fuente inagotable de recursos. Es por ello, que luchamos por la creación de productos sostenibles.

Para cumplir este objetivo trabajamos con envases 100% reciclables. 

¿Por qué es importante para el medio ambiente el reciclaje? 

  1. Reduce el consumo de energía –  Si reciclamos reducimos el trabajo de extracción, transporte y la elaboración de nuevas materias primas. A su vez, a menor consumo de energía generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero.
  2. Reduce el uso de vertederos de residuos – Los vertederos son culpables, en gran parte, de la contaminación de suelos y aguas subterráneas.
  3. Usamos menos materias primas – Es decir, reciclando desaparece la necesidad de hacer uso de nuevas materias primas para fabricar productos.
  4. Se fabrican nuevos productos – ¡De esta manera, podremos darle una nueva vida a los envases!
  5. Se crean puestos de trabajo –  Debido a a que el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y trabajadores que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.

Reciclar es un gesto fácil, gratificante para el ser humano y para nuestro Planeta.  Debemos convertirlo en un hábito, ¡todo son ventajas!