¿Sabías que la palabra cosmética proviene de la palabra cosmos? Es decir, “relativo al adorno”. De ahí nace el significado actual: “producto que se utiliza para la higiene o belleza del cuerpo, especialmente del rostro”.
Y es que llevamos siglos preocupándonos de la salud y la apariencia de nuestra piel…
Durante el 3000 a.C. los egipcios se aplicaban aceites de sésamo y ricino para combatir las largas horas al sol.
Después, los griegos en el año 1000 a.C., hidrataban su piel con aceite de oliva y miel. Los romanos incorporaron a su rutina las rosas, los jazmines y el limón.
En la Edad Media, el culto al cuerpo estaba prohibido. La iglesia católica lo consideraba un pecado. Únicamente estaba permitido para aquellos padecían alguna enfermedad que les provocaba ser “poco agraciados”. A pesar de estar prohibido, muchos a escondidas se aplicaban aceite de almendras para conseguir poder lucir una piel más joven y suave. Las mujeres incluso, para poder lucir la piel clara que estaba moda, se aplicaban sanguijuelas para conseguir un aspecto pálido.
Entre el año 1900 y 1930 se empezaron a comercializar las primeras cremas para piel provocando un boom en la industria cosmética.
Desde entonces, vivimos en la evolución constante de las cremas. Contamos con infinidad de opciones para todo tipo de pieles, para cuerpo y rostro.
Arual llevaba formando parte de la historia desde 1949. Llevamos más de 70 años fabricando cremas y preocupándonos de la salud de la piel de muchas generaciones. Descubre tu crema en arual.com y benefíciate de nuestro expertise.