Full Fringe, French Bangs y Curtain Fringe.
Full fringe: Es el clásico. El más conocido. El usual flequillo tupido y recto que queda a la misma altura que las cejas. Podemos verle este estilo de flequillo a Aitana o Dakota Johnson. ¡Perfecto para cabello lisos!
French Bangs: Es un flequillo desfilado y abierto que queda por encima de las cejas. Este estilo se adapta a cualquier tipo de cabello: liso o rizado, fino o grueso. Este último año lo está luciendo la actriz Ana de Armas.
Curtain Fringe. Sin duda que el que más ha arrasado estos últimos meses. Su forma es de V invertida. Queda abierto. Es decir, partido por la mitad. Empieza a una altura por debajo de los ojos y se difumina con el resto de la melena. Este pasado año se ha podido ver en conocidos rostros como María Pombo o Jennifer López.
¿Es para todos? ¡No! Está muy bien estar al corriente de las tendencias. Pero no a todos nos favorece los mismo. Si tenemos un cabello extra rizado, o con poca densidad o una frente muy pequeña; es mejor evitarlos.
¿Cómo saber cuál escoger?
Sácale partido a tu forma de rostro y escoge un flequillo que resalte tus facciones.
Para rostros más redondos lo más aconsejable es dejar el flequillo largo, dejando la frente al descubierto, y así alargar los rasgos.
En cambio, para rostros alargados es mejor optar por un flequillo abundante y recto por encima de las cejas. De esta manera, conseguimos romper la verticalidad de la cara.
Para aquellos rostros más angulosos o cuadrados, querremos suavizar esos ángulos. ¿Cómo? Huyendo de los flequillos muy marcados y rectos. Es mucho mejor un flequillo a capas que le de movimiento.