¿Aún no tienes tu gua sha?

16 enero 2023

Si los reyes magos no te han traído un gua sha, ¡ya estás tardando en comprártelo!

Te contamos en qué consiste… Si conoces nuestros productos, verás que en Arual estamos al corriente de la cosmética natural asiática. Uno de sus rituales más antiguos (con más 5000 años de antigüedad) es el uso de las piedras gua sha. Se trata de una legendaria piedra que utilizaban las mujeres chinas para masajear el rostro. Así conseguían una piel más suave y tersa.

El masaje se realiza mediante las técnicas del yoga facial. Las piedras gua sha están diseñada para esculpir el rostro mediante diferentes técnicas de masaje relajante, ayudando a redefinir el óvalo facial, rejuveneciendo mejillas, barbilla, frente y la zona peribucal.

Los siguientes masajes deben realizarse repetidas veces y con una presión ligera:

-Cuello-hombro: Con el lado alargado, realiza un movimiento desde la clavícula hasta el maxilar.

-Línea mandibular: Desliza la piedra por su angular desde el mentón hacia los lóbulos de la oreja.

-Elevación de pómulos: Con el lado alargado, desplaza con un movimiento ascendente a lo largo de las mejillas dibujando todo el pómulo, hasta llegar a la sien.

-Contorno de ojo: Deslizar desde la zona interior del ojo hacia la sien de nuevo.

-Frente: Deslizar desde la ceja, pasando por la frente, hasta el comienzo del cabello.

El gua sha se puede encontrar en gran variedad de piedras. Las más comunes son estas:

-Verde Jade: Perfecto para pieles grasas. Tiene propiedades antinflamatorias. Combate el acné, la piel rosácea, la psoriasis o el exceso de sebo.

-Cuarzo Rosa: Ideal para alisar las arrugas y las líneas finas de expresión. Logra disimular las marcas, por ejemplo, de granitos, y borra bolsas y ojeras.

La tendencia del rodillo que se introdujo hace unos años, continúa ahora con la nueva moda de la piedra gua sha. Empieza este enero incorporando esta técnica a tu rutina facial. Es barato, fácil y solo necesitas invertir un par de minutos cada día.  Los puedes realizar por la noche, una vez hayas aplicado tu sérum facial. Los que lo han probado ven los resultados y lo recomiendan al 100%. ¡Solo se necesita un poco de constancia!